jueves, 5 de marzo de 2009

La gente

Un término demasiado general ¿A qué nos referimos realmente cuando nombramos “la gente”? “A lo mejor me refiero a… pues a todo el mundo, no sé. Intento no dejarme a nadie.

”De vez en cuando se oye por la calle susurrar el viento y parece decir: “La gente… la gente…” ¿A que se refiere con eso? Si se escuchara de la boca de uno de nosotros, a menudo, se asociaría a esa gente que anda por la acera en plena ciudad, a esa gente que vive en un pueblo en plena naturaleza… Pero ¿porque no consideramos esa familia que lucha por un cubo de agua para su tribu en plena sabana? Quizá esa gente no se considere por no vestir con ropa o por no vivir en grandes sociedades. Pero, a la hora de vivir son iguales: ellos comen, aunque con cierta escasez, ellos crecen, aunque no con la misma comodidad que nosotros, ellos… ¿son gente? De momento, no supone ningún problema descartarlos del término, pero intenta hacerle un hueco para que si que forme parte de él, y verás como “la gente” se abalanza en su contra con desconsideraciones, frustraciones, incluso, racismo.
Aceptando esta palabra tal como la conocemos, ¿en qué se caracterizan estas personas? Puede que por su facilidad de convicción, por su ignorancia, por su conformismo, etc. Tenemos muchas cosas malas y buenas, y, aún así, somos lo mismo que cualquier criminal o cualquier Nobel de la paz… gente.
Quizá deberíamos buscar un sitio mejor dónde desarrollarnos, deberíamos poder escapar a un mundo en el que todas las personas fuesen igual de buenas o malas. Así, podríamos estar orgullosos del sitio al que vamos, de todo lo que hacemos, asegurándonos que no encontraremos “frustración, injusticia ni violencia, ni sirenas, ni alarmas de coche… nadie agobiándote, ni locos soltando tacos o meando en la calle.”
Desde esta forma de ver las cosas. No consideres a nadie inferior, no te consideres inferior, y no te rindas. Recuerda que la sociedad en la que te encuentras ha existido siempre, no la cambiarás, pero puede que, aportando tu granito de arena, llenando estos tiempos de amor hacia todo el mundo, consigas hacer recapacitar más de una mente frágil y confusa. Intenta no mirar la perfección. Acepta a la gente tal como es.
“Paz”

Gracias.

On second line

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho tu texto. En verdad, todo lo que has dicho es cierto. La "gente" que vive en la ciudad o en el campo, pero que come y viste bien todos los días, desprecia a esas personas que, por no haber tenido tanta suerte y por evolución tener que vivir en lugares tan inóspitos, se ven como animales, desplazados de la socidedad. Es una pena que en pleno siglo XXI y con ciencas tan modernas y avanzadas, haya lugares en los que no han llegado ni a la Edad Media. Sigue escribiendo!!

    ...::El Espantapájaros Peregrino::...

    ResponderEliminar