sábado, 21 de febrero de 2009

El amor

Sensación que nos obliga a crear nuestro propio mundo emocional. “Ahora el gran dilema está en… en… ¿Acaso amar implica algún problema? Bueno, podría responder a eso, pero… me lo reservo.”


Las personas necesitamos conocer lo máximo posible sobre todo y vivimos para cuestionar la existencia de todo y, esto, nos ocupa el tiempo necesario hasta que morimos. Pero tiene que haber algo que escape a estas cuestiones… ¿quizá el amor? Puede que el amor sea lo único. El amor no proviene de ningún sitio, incluso me atrevo a decir que no proviene de la atracción entre personas. El verdadero amor es otra cosa, no tiene nada que ver con los sentidos. Ponte en el lugar de una persona, la cual ha olvidado todo por un accidente en el cual se golpeó la cabeza. Si en el preciso instante en el que te despertaras se te explicara este concepto abstracto del amor, sin dejarte tiempo a asimilarlo mediante la experiencia, y se te convenciera de que sientes amor hacia una persona… ¿que sería entonces lo que sentirías? ¿Sentirías algo? Estoy seguro de que sentirías una necesidad por ver, oír, oler, tocar o, incluso, saborear a esa persona. Sentirías gran necesidad de hacer coincidir tus pensamientos con algo material, algo palpable al ser humano. En conclusión, ni el amor se escapa a esta ley que nos rige.
El amor, el cual impulsa a muchas persona a hacer locuras o, incluso a no hacerlas… el amor incita a hacer muchas cosas. Pero en muchas ocasiones se ha entendido mal este concepto de amor. Todos sabemos como se identifica y algunas personas se valen de este para conseguir algo en su favor. Eso no es amor de verdad. Y, descartando a esas personas, ¿dónde está el verdadero amor? Quizá no esté hasta que aparece, quizá sólo está en ciertas personas, quizá cada persona reparte el suyo propio, quizá sólo se trata de gustos… quizá.
¿Qué sabemos sobre el amor? Sabemos como se identifica, sabemos que implica cosas buenas, sabemos que puede ser tan bonito como doloroso…
Es bueno saber que todavía quedan personas que de verdad creen en el amor, personas que confían en poder encontrar su pareja ideal. Pero mientras, ¿se debería ignorar para poder vivir la vida sin complicaciones?
Desde mi manera de verlo. Deberías ser feliz, pero sin dejar de lado los sentimientos. Recuerda que sin amor no hay futuro que verdaderamente merezca la pena. Comparte amor con todo el mundo y, especialmente, con esa persona por la que crees sentir algo más.
“Ojala esa persona te confíe tanto amor como lo haces tú.”


Gracias

On second line

1 comentario: