jueves, 19 de febrero de 2009

El Tiempo

El tiempo, cuarta dimensión que no nos permite hacer demasiadas cosas. "Maldito tiempo, ¿porque siempre pones fin a todo? A veces preferiría que las cosas no empezaran..., para que acaben, para eso, prefiero acabar yo antes que las cosas."

Hace un montón de años me puse a sus pies y le prometí no desafiarlo ¿Y que hizo él? Me construyó una cárcel en forma de horarios y calendarios. Ninguno de nosotros podemos salir, sólo podemos pasearnos por sus pasillos abarrotados de gente que se pelea por entrar en cada una de sus cuartos.
Debe haber alguna manera de romper esos barrotes. Pero... ¿cuál? ¿Cuál es la forma de escapar para ser completamente libre? Creo que no la hay... creo. Si intentaras salir y lo consiguieses, podrías creerte libre durante ciertos minutos, horas, incluso días, pero el tiempo volvería a atraparte, de hecho, nunca llegarías a ser libre, puesto que al nacer firmaste involuntariamente una hoja en la que pone algo parecido a: "Vivirás cuanto dure tu temporizador". Pero no deberías creerte libre si sales, tú, sin ayuda de nadie, volverías a sus redes. Por ejemplo, pídele a un adolescente que se libere..., que escape de ese horario que le obliga a madrugar cada día para entrar en el instituto, y verás como tras una temporada, el solo comenzará a levantarse temprano de nuevo, pero esta vez para ir al trabajo.
Claro que, aunque no podamos dejar de ver pasar el tiempo, si podemos oponer una resistencia tal que el tiempo parezca mínimo. Podemos aislarnos del mundo y... pensar que todo se ha parado, meternos en nuestro mundo e ignorar todo a nuestro alrededor. Sin embargo, recuerda que cuando salgas de esa habitación te darás cuenta de que el maldito tiempo sigue ahí, recordándote a que hora debes hacer tal cosa.
Siempre le obedecemos hasta que, al final, cae el último granito de arena y, entonces, si se detiene realmente el tiempo para nosotros. Sólo nos quedaría ser recordados, que alguien nos echara de menos, aunque estos también llegarían a su final y, con ellos, sus recuerdos.

A mi manera de ver, opón toda la resistencia que puedas en contra del tiempo, él te encarcela y te quita muchas cosas buenas, y no puedes vengarte. Intenta ponérselo lo más difícil posible, disfruta la vida cuanto quieras. Siembra cuanto puedas, así, por lo menos dejaras algo sin recoger en este mundo cuando te vayas. Recuerda que todos estamos en la misma cárcel.
"Haz felices a tus compañeros de celda"

Gracias.

On second line

1 comentario:

  1. iee bueno te comento xdd esta muy bienn a mi me ha gustado sobretodo tu pseudónimo es woww perfectoo es genial tiene estilo wowo y bueno ahora el texto, xdd este tema me recuerda a cosas del tipo filosofia que son tan relativas y abstractas no sé que intentamos llegar a ellas pero no sé xdd mola me gusta y del texto mmm averr hay expresiones que molan mucho Vivirás cuanto dure tu temporizador xddd y bueno algo que no me haya gustado mucho mmm que bueno segun mi forma de escribirr pues hay partes que puedes expresar lo mismo y decir lo mismo pero con otro tipo de palabras no tan coloquiales, pero en general me ha gustado bastante xdddd siguee escribiendoooo

    ResponderEliminar